4T FORTE™ Composite

OneSails 4T FORTE™
Composite con fibra continua.

En 2007, OneSails presentó las primeras velas de fibra continua construidas sin el uso de resina o pegamento , lo que elimina los problemas de delaminación de un plumazo. Ahora OneSails va un paso más allá, mediante la presentación de las membranas 4T FORTE ™ hechos de Multi Micro Estructura (MMS), una tecnología exclusive con patente pendiente.

La estructura compuesta 4T FORTE ™ incorpora fibras de alto módulo como STR rayas sólidas, un nuevo componente de tramo bajo de la tecnología MMS ™ que elimina el pegamento y el film de mylar, tan a menudo el elemento débil de una vela laminada. Usando una estructura de capas múltiples micro, los elementos de la membrana se fusionan en un reticulado polimerizado matriz lo cual resulta en una vela estable, durable y resistente al estiramiento. Al suprimir el pegamento y film de mylar estas velas son mucho más ligeras que las velas laminadas convencionales. No sólo es 4T FORTE ™ más ligero que las alternativas, pero el ahorro de peso se ve reforzado por el hecho de que una membrana 4T FORTE ™ no necesita ser cubierta por un extra tejido de tafetán para protegerlo de los rayos UV o mejorar la durabilidad. El uso de componentes derivados de la evolución reciente de la ciencia militar y biomédica , la tecnología MMS ™ proporciona una membrana robusta y fiable, fabricada con el mínimo impacto ambiental y que permitir las opciones de reciclaje realistas. Como pegamentos, resinas y solventes han sido sustituidos por la fusión activada por calor y el base de polímero es 100 % reciclable en un proceso de separación de residuos estándar, las velas 4T FORTE ™ pueden afirmar que son verdaderamente " velas ecológicas."

La tecnología Múlti Micro Estructura, (MMS ™) representa un salto adelante en la elaboración de material de la vela, dejando atrás los laminados de base mylar. Una rejilla de estructura básica, construido de fibra de alto módulo se encarga de los cargos principales, mientras micro capas orientadas proporcionan fuerza en otras direcciones secundarias. La membrana entera se encapsula entre los " escudos" ripstop , que son resistentes a los rayos UV , la humedad y el moho. La membrana, con sus fibras continuas, se cura en un proceso de polimerización activada por el calor que fusiona los componentes para que cada elemento de la estructura contribuye a dar forma de retención. Como resultado, una membrana vela 4T FORTE ™ no sólo exhibe una integridad estructural superior, pero el uso de los componentes más eficaces crea una vela hasta un 25% más ligero que las alternativas basadas en film.

4T FORTE™ 115R 215R REFERENCE: top mylar membranes
Structural yarns twaron STR Solid Stripes™ High Modulus carbon
Color grey grey clear film
Average weight gr/sqm 325 300 355
Main structure modulus 118 245 210
UV stability proportion 1,6 1,9 1
4T FORTE™ styles 215N REFERENCE: top mylar membranes
Structural yarns STR Solid Stripes™ High Modulus carbon
Color grey / clear clear film
Average weight gr/sqm 270 355
Main structure modulus 245 210
UV stability proportion 1,7 1
4T FORTE™ 110C 210C REFERENCE: top taffetà membranes
Structural yarns twaron STR Solid Stripes™ High Modulus carbon
Color grey grey different colors
Average weight gr/sqm 410 375 490
Main structure modulus 118 245 210
UV stability proportion 1,5 1,5 1

Velas OneSails 4T FORTE ™ son simplemente las mejores velas disponibles en el mercado en términos de calidad, la tecnología, durabilidad y la manera de mantener forma. Estas velas llevan una serie de características exclusivas que aumentan significativamente su rendimiento, ligereza y facilidad de uso:

  • Velas de una sola pieza sin límites de tamaño
  • Laminado compuesto hecho por tecnología multi micro estructura (MMS) (Patente Pendiente) fusionado en una matriz polimerizado reticulado
  • Proceso de termo moldeado
  • Rayas Sólidos STR continuas ™
  • Acabado de esquinas suaves
  • OneSD ™ microchip
  • Refuerzos integrados
  • Grátil personalizado para sistema mástil / botabara o estay
  • Fundas de sable integrados
  • Dyneema, leechline y footline
  • Listones de RBS epoxy "E-glass"
  • Bolsillos listones con cierre V fácil
  • Parches esparcidores integrados
  • Bolsa de vela personalizada
Estructura compuesta con forma “stand-by”
Estructura compuesta con forma “working”

Capas intermedias de compuesta de orientación urdimbre son capaces de sostener las cargas del marco de las rayas sólidas y mantenerlas en su posición original lo cual resulta en una forma de realización perfecta de la vela. La forma cuadrada exclusiva de STR™ rayas sólidas en MMS™ laminado aumenta la estabilidad de la estructura con una muy suave superficie de la vela.
Laminado mylar con forma “stand-by”
Laminado mylar con forma “working”

La inconsistencia de la estructura de velas mylar causa unas curvas y extensiones bajo los cargos del marco del hilo lo cual resulta en una pérdida de la forma original de la vela.

The sail is shaped using a cross-cut base layer as a mould over which the composite layers are assembled. This process means that any designed sail shape can be accurately produced. Unlike most of the membranes in the market that are built with the use of resins or glue, 4T FORTE™ membranes are made by a vacuum cured heat-activated cross polymerisation process. This ensures superior structural integrity with no extra weight added to the sail. Furthermore the lighter specific weight of the micro layers compared to mylar film significantly decreases the overall weight by up to 25%.

Después de muchos años con la fibra de carbono como el último en la fabricación de velas, OneSails ha presentado el Rayas Sólidas STR con una relación resistencia / peso mejor que la de carbono y un gran número de otras ventajas, como ser más robusto, tener una mayor tenacidad y una resistencia total a los factores agresivos del medio ambiente marino, como los rayos UV, el clima y la humedad.

STR Solid Stripes™ High Modulus specifications

  STR Solid Stripes™ High Modulus CARBON High Modulus CARBON DYNEEMA TWARON High Modulus BLACK TECHNORA
Specific modulus (N/tex)
185
162
134
110
105
53
Load / weight ratio
1
0,88
0,72
0,59
0,39
0,29
UV stability
Tenacity
Flex loss
Creep free
Moisture resistance

OneSD™ tecnología para la transmisión de datos de la vela

Junto a la introducción de velas 4T FORTE™, OneSails es la primera fabricante de velas en el mundo para entregar como estándar las velas con un chip electrónico encapsulado en la membrana. El microchip OneSD™ llevará a los datos que ayudarán al usuario y la red OneSails identificará y controlará la vela a lo largo de su vida. Simplemente coloque un teléfono inteligente adecuado al lado de la viruta y lee el identificador grabado y datos de diseño. Una versión PRO del chip OneSD™ será proto preentado y permitirá la grabación en tiempo real la actividad de la vela cuando se vincula a los sistemas de a bordo. Hay muchas posibilidades, desde horas expuestas a los rayos UV al número de tachuelas y trasluchadas experimentados - todo grabado con el objetivo de mejorar el rendimiento de la vela y la experiencia del proprietario.

“Green Sails” - certified ISO 14040 Life Cycle Assessment.

4T FORTE™ are the first “green sails”. Membranes and their assembly have been engineered for highest standards in terms of environmental impact and recyclable options. Glues, resins and solvents have been replaced by heat fusion and the base polymer is 100% recyclable in a standard waste separation process.

Why choose OneSails

1. Exclusive technology.
For over 10 years the OneSails design team have developed exclusive technologies to make one-piece continuous thread sails a reality for cruising and racing boats.
2. Performance.
Features like weight, shape control and deformation resistance means better performance compared to traditional panelled sails.
3. Quality.
M3™ and 4T FORTE™ membranes are exclusively made in Europe in our unique purpose built facilities ensuring that stringent manufacturing standards are maintained.
4. Design.
The best sail shapes are the result of continuous analysis and experience. OneSails is at the forefront of the sailmaking industry, continually investing in research and development to ensure that the very best sail shapes are available. The success of this approach is confirmed by the vast array of racing trophies OneSails clients have won, competing at National, International and World Championship level.
5. Service.
A core activity for every OneSails Loft is providing first class service, support and assistance. As part of our service commitment, each OneSails Loft has a team of experts on hand to ensure that we can deliver on our service pledge. In addition to a growing number of principle lofts, the OneSails Group has an extensive network of service centres strategically placed worldwide's coast line.

This site uses cookies. By continuing to browse this site you are agreeing to our use of cookies.
x