M3™

M3™ - tecnología mylar con fibra continua.

En los ultimos 20 años los principales productores no han cambiado mucho su manera de realizar las velas. Los laminados estàn todavia unidos con fibras impregnadas con resina y cerradas entre dos capas de film que funcìona como pegamento para el montaje de la làmina. Al pasar el tiempo, la resina se degrada cuando lse eleva, tachuela y dobla a vela después de regatta o crucero. Empieza asi el fenomeno de la delaminaciòn cuando las dos capas de film se separan y la vela pierde su fuerza estructural lo cual pasa también porque la resina añide peso a la vela.

La tecnología M3™ permite de realizar laminas sin utilizar las resinas lo cual implica muchas aventajas. Las fibras impregnadas de resina se convierten en fibras màs rìgidas. Cuando la vela se mueve, los hilos se doblan y torsionan y comienzan a degrader lo cual causa que la fuerza estructural sufre. Si la lamina se realiza sin utilizar la resina, el fibra se mantiene suave y flexible para que cuando se mueve la vela, la tensión del hilo no varian como las fibras del hilo se puenden mover independiente sin ser subjectos a rupturas. Esta tecnología permite de producer velas mas ligeras de 15-30%, gracias a al ahorro que se obtiene sin utilizar resinas e di una menor cuantidad de fibras.

El laminado está montado en vacío -0,95 bar equivalente a cerca de 9 toneladas de presión por metro cuadrado y se colocan en un horno computarizado. La presión y la temperatura hacen que las dos capas de mylar reacionan y fusionan. Este proceso sella las dos capas de mylar y encapsula el interior de las fibras structural. Es importante tener en cuenta que el film de los laminados M3™ son soldados por fusion y no pegados, a continuación, la vela no tendrà el problema de delaminación generados por la resina. Los M3™ excede los límites señalados en la tecnología en un molde resultante de un proceso de tratamiento desigual y sectorial de la lámina (principal causa de la delaminación) que se produce con calefacción variable y temperaturas muy bajas distribuido por la vela de una manera desigual. Otro límite físico en la tecnología del molde es la capacidad de producción de velas y la superficie de forma compatible con el tamaño del molde.

Porque escoger M3™ Para regatta es una de las opciones mas tecnológicamente avanzadas de alto rendimiento. Para crucero es una vela duradera y fácil de controlar.

Tecnología de hilos continuos
a. Vela de paneles
b. OneSails vela de una pieza de hilados continuos
Laminado M3™
Laminado Convencional

M3™ Twaron

M3™ Twaron is the best choice for yachts of any length when the performance advantages and additional expense of Carbon is not required.

Warranty

Desde enero de 2009 todas las velas OneSails, hecha en M3™, están cubiertas por una garantía contra la delaminación de tres años en el crucero y dos años para las regatas.
This site uses cookies. By continuing to browse this site you are agreeing to our use of cookies.
x