VEKTOR2™

Vektor2™- laminado con fibra continua

Vektor2™ representa la evolución de más de veinte años de experiencia en la fabricación de las velas con retículos de hilos en el film adhesivo. Esta tecnología comparte componentes y métodos aplicados al M3™, lo que proporciona una excelente relación precio-rendimiento y es adecuado para regatas y crucero.

Mientras que en la estructura reticular del M3™ se pega mediante un moldeado con el film de Mylar, lo cual compone el laminado, el retículo Vektor2™ se aplica con cinta reforzada con fibras de alta resistencia en el mismo film de la vela,  lo cual es también reforzado con una red secundaria densa.

La gran diferencia entre el Vektor2™ y otros productos similares de hoy en día es que el Vektor no consiste en más firbas o Cintas armadas, sino una sola línea o pieza.
Esto permite aprovechar del potencial de las fibras utilizadas en la red estructural con una mayor libertad de diseño y un control completo de la forma de retención sobre todos los ámbitos de la vela bajo la microdistribución amplia e independencia de cada elemento estructural. Con los mismos parámetros generales de la banda (especialmente el peso) se obtiene una mejor estructura para la eficiencia y la distribución de la carga.

La novedad absoluta presentada exclusivamente por OneSails es el uso de fibra Dyneema para garantizar que las características estructurales de la red sean significativamente mayores que las fibras de aramida, tanto para duración y rendimiento como para rigidez y resistencia. Además de Dyneema, el Vektor2™ está disponible en la estructura reticular de carbon. Este producto tiene una excelente relación precio-rendimiento y permite el acceso a la tecnología de hilos continuos (velas en una sola pieza).

El Vektor2™ da más rendimiento y es una opción recomendada para barcos de regata hasta 70 '. La fibra de carbono sigue ofreciendo la mejor relación resistencia-peso y Vektor, a través de la disposición de las fibras individuales, produce velas para embarcaciones pequeñas con características muy similares a los del M3™.

La nueva fibra hecha exclusivamente por OneSails que es actualmente la única empresa que ha desarrollado una tecnología para su aplicación en las velas. Con características de peso y resistencia de duración considerablemente mayor que las fibras de aramida, es más dura y resistente al tiempo. Es una opción recomendada para las velas de regata o para alta prestación en crucero.

Proporciona acceso a la tecnología de hilo continuo (velas en una sola pieza), en condiciones competitivas. Puede ser utilizado tanto para crucero como para regata y ofrece un rendimiento y durabilidad superior en comparación a las velas de corte transversal, triradial y de pegados.

  GRAND PRIX RACING ENDURANCE
  Hi-performance scrim with a random array of non-woven filaments that provide considerable abrasion resistance at minimal weight gain, perfect for racing sails. Very light weight, durable and low stretch. This scrim base perfect for furling code sails and small one design racers. Light weight and low stretch with zero water absorption. Film and light taffeta on one side makes for a very robust sail with excellent longevity. Sails can be engineered so the taffeta is on the inside of the furling rotation allowing adhesive UV covers on the film side with furling genoas.
 
Vektor2™ plano de fibra
Cintas pequeñas empujando un hilado
Cinta

Entelado de base Hilado

Hilados exteriors
Hilados interiores

Cuando se dobla, la estructura de multi Cintas mantiene la misma tension entre los hilados exteriors e interiors.
Plano de fibra convencional
Una cinta ancha empujando hasta 5 hilados
Cinta

Entelado de base Hilado

Hilados exteriors
Hilados interiores

Cuando se dobla, la estructura de cinta singular causa tensiones variadas entre las fibras y la mayoríaí del peso esta en los hilados exteriores.

Why choose OneSails

1. Exclusive technology.
For over 10 years the OneSails design team have developed exclusive technologies to make one-piece continuous thread sails a reality for cruising and racing boats.
2. Performance.
Features like weight, shape control and deformation resistance means better performance compared to traditional panelled sails.
3. Quality.
M3™ and 4T FORTE™ membranes are exclusively made in Europe in our unique purpose built facilities ensuring that stringent manufacturing standards are maintained.
4. Design.
The best sail shapes are the result of continuous analysis and experience. OneSails is at the forefront of the sailmaking industry, continually investing in research and development to ensure that the very best sail shapes are available. The success of this approach is confirmed by the vast array of racing trophies OneSails clients have won, competing at National, International and World Championship level.
5. Service.
A core activity for every OneSails Loft is providing first class service, support and assistance. As part of our service commitment, each OneSails Loft has a team of experts on hand to ensure that we can deliver on our service pledge. In addition to a growing number of principle lofts, the OneSails Group has an extensive network of service centres strategically placed worldwide's coast line.

This site uses cookies. By continuing to browse this site you are agreeing to our use of cookies.
x