Panelled Sails

Velas de Paneles.

Como alternativa a las opciones de fibra continua 4T FORTE™, M3™ y Vektor2™,, OneSails ofrece VantageOne™ membranas pegadas que son fabricadas usando técnicas de laminado estandares de la industría tanto como las velas más tradicionales de paneles de tejido de core transversal y tri-radial.

La mayoría de las fabricantes de vela ofrecen velas de membrane personalizada que llevan fibras discontinuas. Lo que hace diferente las membranas VantageOne es la complejidad de la matriz de fibra y la calidad del proceso de laminado.  Las velas son laminadas por seciones antes de ser cortadas, formadas y moldeadas en la membrane de una pieza.  Avances en técnicas de laminar y coser han eliminado fallos de costura y delaminacón.

El resultado de este proceso es una vela con una forma más precisa y minima contracción o distorsión. La matriz de fibra personalizada lleva más fibras que van en la direction opuesta lo cual crea una estructura más eficaz que es más fácil cortar.

Estas membranas son disponibles en dos estilos distintos, alineado y no-alineado. La membrane alineada lleva una matriz complijada de fibras curvadas que distribuyen los cargos uniformemente a través de la vela para reduce la distorsión localizada y mejorar la retención de la forma de la vela. Aunque estas fibras no son continuas a lo largo de las costuras, son alineadas asegurando la continuidad de la distribución del peso.

Membranas VantageOne™ son disponibles en una variedad de matrices de fibra, incluyendo Twaron (Kevlar), Techora y Carbono con polyester. Añadir una espalda de doble taffeta hace más durables y más adecuadas las velas para crucero que regatta.

Aunque las membranas más simples y no alineadas son fabricadas y laminadas de la misma manera, tienen una matriz de fibra menos sofisticada donde las fibras no son necesariamente continuas a lo largo de las costuras. Sin embargo, los estilos no alineados representan una major solución de ingeniería para la distribución de peso que velas tradicionales tri-radial y deben ser consideradas para barcos de menos de 40’ cuando uno quiere un product más personalizado a bajo costo.

Tejido de corte transversal

Las velas con tejidas de corte transversal de OneSails se construyen utilizando sólo los mejores Dacrons de prima calidad. Todos Dacrons no son creados iguales; OneSails es particularmente estricto al respeto a la selección de tela con el fin de asegurarse de que cada pieza de tela se adapta perfectamente a su uso final previsto. Hilos tejidos de alta tenacidad con armarios inhibidores UV se combinan para ofrecer las velas más duraderas para barcos de tamaño pequeño a mediano, al precio más asequible.

Tejido de corte tri-radial

Las contrucciones tri-radiales crean un medio más sofisticado de distribución del peso en una vela que se puede lograr con una vela de corte transversal. Tejidos de una tecnología superior inclyendo Hydranet reforzado por Dyneema y una gama de laminados de cruceros dedicados ofrecen un mayor manera de mantener la forma y por lo tanto, mejorar el rendimiento y la manipulación de las alternativas de corte transversal.
This site uses cookies. By continuing to browse this site you are agreeing to our use of cookies.
x